Le ganó 1 a 0 a Independiente sobre la hora gracias a un golazo del debutante Román Bravo.
Newell’s venció 1-0 a Independiente con un golazo del debutante Román Bravo en el tercero de los cuatro minutos de descuento, en un emotivo encuentro jugado en el Coloso Bielsa del Parque Independencia de Rosario.
El local volvió así a ganar su segundo partido de los últimos 14 y lo hizo en un encuentro atípico, en el que no había pateado al arco durante los 92 minutos anteriores.
Independiente dominó la pelota y el campo durante la mayor parte del primer tiempo, donde generó al menos cuatro chances de gol claras que no pudo concretar.
La visita volvió a mostrar su superioridad en el inicio del complemento, pero Newell’s equilibró el juego desde el cuarto de hora con un gran despliegue y la buena circulación de sus volantes.
Newell’s se quedó con diez jugadores a los 26′, cuando el debutante Marco Compagnaro vio la roja tras un “planchazo” a Benavídez.
Y en el final el local se quedó con todo cuando el ingresado Francisco González encabezó un contraataque por la derecha con el que generó un tiro libre en el tercero de los cuatro minutos de descuento.
Entonces el también suplente Maximiliano Rodríguez metió el centro en el área, Insaurralde la rechazó de cabeza y la pelota le cayó en el borde del área al debutante Román Bravo, quien le pegó una volea de derecha, como venía, y la clavó en el ángulo superior izquierdo, en el golazo que definió el partido.